La Concejala Fernanda Gigliani presentó este miércoles un proyecto que apunta a reestructurar las paradas de taxis en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
La propuesta pretende ordenar el ingreso de taxis que recogen pasajeros, a través de un nuevo corredor a implementarse al interior del predio de la Terminal adyacente a calle Córdoba, que desemboca en una única dársena en calle Cafferata, con salidas por esta misma arteria y también por calle Santa Fe.
Respecto del descenso de pasajeros, el proyecto de la Concejala plantea una sola línea, con 4 paradas sobre la dársena de calle Santa Fe. Con lo cual quedaría claramente establecido que ascensos se realizan por una única parada ubicada de forma paralela a calle Cafferata y el descenso por Santa Fe.
Esta nueva organización pretende abandonar la actual disposición de espera de los taxis por calle Cafferata -que genera el reclamo de comerciantes y vecinos del sector- y a la vez, no volver al anterior esquema de doble dársena sobre calle Cafferata.
"El aporte que realizamos ha contado con la participación de un activo grupo de taxistas que conocen de este funcionamiento y de representantes del Centro Comercial de calle Cafferata", señalo la Concejala. Y agregó que el proyecto "no solo abarca las cuestiones ligadas a las paradas de taxis, sino plantea mejoras en todo el esquema de movilidad ligado a la Terminal, incluyendo al transporte urbano de pasajeros".
"intentamos avanzar ,pasando de la crítica a la propuesta y en ese sentido, ya le hemos hecho llegar esta propuesta, previo a su debate en el Concejo, a los funcionarios municipales responsables del área", cerró.