El Festival de Cine Latinoamericano cumple 25 años y lo festeja a lo grande en la ciudad. Iniciará este viernes con una función al aire libre.
El evento internacional se desarrollará del 7 al 15 de septiembre en El Cairo Cine Público, el Museo de la Memoria, el Complejo Astronómico Municipal, la Escuela para Animadores, Cines del Centro, el Museo del Deporte, el Parque Héroes de Malvinas y la plaza San Martín con una destacada selección de la producción audiovisual de esta parte del continente.
“Fue este festival el que dio origen a la primera videoteca de la ciudad y luego, al Centro Audiovisual Rosario que hoy lleva adelante programaciones como el Festival de Cine Una Mirada Mayor, el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo, y desarrolla proyectos como la Escuela para Animadores”, mencionó Chiqui González, ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe.
“25 ediciones nos hablan por sí solas del trabajo de una gran equipo que lleva adelante cada festival, como también de una gestión que está convencida de que el trabajo en el campo cultural es definitorio para acompañar los cambios sociales”, sostuvo.
Para esta edición se inscribieron 720 cortometrajes de hasta 25 minutos de duración de 15 países. De ellos, 61 fueron seleccionados para la Competencia Oficial en distintos géneros: documental, ficción, animación y experimental.
Los participantes son de Argentina, México, Cuba, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Chile, Guatemala y Paraguay. La programación completa está disponible en rosario.gob.ar . La entrada general para las proyecciones es de $60. La función de apertura, funciones en el Complejo Astronómico Municipal, Museo de la Memoria, Museo del Deporte y Escuela para Animadores serán con entrada gratuita.
Puntapié inicial
Este viernes a las 18.30 la función de apertura se realiza al aire libre, en la plaza San Martín con "Rosario, sinfonía urbana", una realización del Centro Audiovisual Rosario con material de archivo cedido por el coleccionista Juan Carlos Moreno y la musicalización en vivo del Ensamble Municipal de Vientos dirigido por el maestro Fernando Ciraolo.