Este martes por la tarde los gremios de la región anunciaron un paro general para el 4 de septiembre en "defensa del trabajo y los derechos del pueblo trabajador".
La medida de fuerza fue acordada en una asamblea realizada en la puerta de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán donde acampan los obreros despedidos.
Durante el cónclave, referentes de los gremios de la multisectorial de la región plantearon la necesidad unificar las luchas que se vienen dando desde Villa Constitución hasta San Lorenzo.
"Luchemos todos juntos para recuperar cada puesto de trabajo perdido en el Cordón Industrial y aquí en Fábrica Militar", arengó Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario.
Participaron además trabajadores de Fábrica Militar; dirigentes de la CTA Autónoma Rosario, Villa Constitución y provincia de Santa Fe; CTA de los Trabajadores, Coad, Federación Universitaria de Rosario (FUR), Partido Obrero, Corriente Clasista y Combativa, FOL, MST y FIT, Comisión Interna de Acindar, Intersindical de Casilda, Federación de Aceiteros, representantes del Sindicato de Prensa Rosario, Amsafé Rosario y CGT San Lorenzo.
Este viernes, en una nueva reunión frente a la carpa de los trabajadores despedidos en Fray Luis Beltrán, quedará ratificada la medida que incluirá movilizaciones y piquetes en todo el Cordón Industrial.