Vecinos del Centro de Justicia Penal fueron al Concejo para pedir que que se levanten los cortes

La fuerte presencia policial genera complicaciones en la circulación de los colectivos, que tienen que desviar varias cuadras. 

Un férreo operativo de seguridad se montó en los alrededores del Centro de Justicia Penal tras los disparos. (@eugeiermoli)
Un férreo operativo de seguridad se montó en los alrededores del Centro de Justicia Penal tras los disparos. (@eugeiermoli)

La balacera registrada en el Centro de Justicia Penal y el juicio a Los Monos que se desarrolla en ese lugar obligaron a montar un fuerte operativo en las inmediaciones del edificio, emplazado en la manzana comprendida por las calles Sarmiento, Virasoro, San Martín y Rueda. Esta situación genera complicaciones para los vecinos y comerciantes de barrio Hospitales. Es por eso que este lunes se reunieron con concejales de la comisión de Seguridad para buscar soluciones.

Según los ciudadanos de esa zona, el vallado y la fuerte presencia policial abarca la restricción de la circulación de vehículos privados y del transporte público, ocasionando desvíos de las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que atraviesan la zona custodiada, dejando alejadas las paradas de colectivos.

Incluso, los comerciantes del barrio plantean que se les dificulta la provisión de mercaderías, ya que los proveedores quedan varados a varias cuadras de los comercios.

Vale destacar que la audiencia de apelación de Los Monos comenzaron el 14 de agosto pasado y se extenderían hasta el próximo jueves 29 de este mes. A esto se le sumó la balacera que sufrió el edificio el pasado 4 de agosto.