Dos hombres en moto efectuaron al menos siete disparos contra el edificio de Sarmiento y Rueda y escaparon con dirección a Tablada.


En un saga de terror que parece no tener fin, esta madrugada atacaron a balazos el Centro de Justicia Penal de Rosario. Se trata del edificio donde se realizó el juicio a la banda de Los Monos y donde se llevaría adelante la audiencia de apelación.

Vecinos habían escuchado detonaciones y este sábado por la mañana se encontraron las vainas servidas. Con las cámaras de seguridad se constató que dos hombres en moto pasaron alrededor de las 3 de la madrugada y efectuaron siete disparos contra el lado de Rueda del inmueble ubicado en la esquina de esa calle y Sarmiento.

Balazos al Centro de Justicia Penal donde se desarrolló el juicio a Los Monos

Cinco de estos balazos atravesaron los vidrios, en la planta baja del edificio, donde se encuentra la sala de espera. Los otros dos dieron en la fachada que da hacia la plaza sin perforar los cristales.

Los sujetos se movilizaban en una Honda Tonado blanca y negra, y ambos estaban con cascos. Tras el ataque, abandonaron rápidamente el lugar y tras unas cuadras se deshicieron de los cascos y continuaron la fuga hacia barrio Tablada.

Balazos al Centro de Justicia Penal donde se desarrolló el juicio a Los Monos

Personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el lugar recogiendo las vainas y elementos que permitan esclarecer el hecho. El tránsito estuvo cortado durante algunas horas en la zona.

La gravedad de este nuevo atentado llevó a que rápidamente se hicieran presentes en el lugar el propio gobernador Miguel Lifschitz y los ministros de Justicia, Ricardo Silberstein, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro. El caso está en manos de la fiscal de Flagrancia, Valeria Haurigot.

Balearon el Centro de Justicia Penal de Rosario

Este ataque se enmarca en una seguidilla de hechos intimidatorios contra viviendas vinculadas a los jueces que investigaron y condenaron a Los Monos, como Juan Carlos Vienna y Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga, además de policías que participaron de la investigación.

(Fotografías: Juan José García y Sebastián Meccia)






Comentarios