Concejales dijeron que la suspensión de la aplicación de vacunas forma parte del "brutal ajuste" de Nación

Los ediles Marina Magnani y Andrés Giménez expresaron su preocupación por la falta de dosis contra la meningitis. 

Concejales dijeron que la falta de vacunas forma parte del \
Concejales dijeron que la falta de vacunas forma parte del \

Luego de que el ministerio de Salud de Santa Fe decidiera postergar la aplicación de la vacuna contra la meningitis a niños de 11 años producto de la falta de dosis disponibles desde Nación, los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez expresaron su preocupación por la situación y dijeron que esta medida forma parte del "brutal ajuste" del Gobierno nacional.

"Veníamos advirtiendo sobre la falta de vacunas en el Concejo cada vez que se trataba un expediente de salud. Y hoy queda demostrado que no pueden cumplir con la totalidad del calendario de vacunación", expresaron.

"Nación y provincia lo negaban sistemáticamente, pero hoy queda evidenciado que lo que veníamos denunciamos era cierto", dijo Magnani.

"En marzo denunciamos la interrupción, por parte del gobierno nacional, del envío de retrovirales para personas con VIH, reactivos para los test de detección y preservativos para la prevención", señaló Giménez.

Las fuertes declaraciones de los concejales kirchneristas llegan luego de que la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, confirmara el faltante de dosis. Por ende, desde Provincia se resolvió priorizar la vacunación entre los menores de dos años, quienes deben recibirla a los tres, cinco y quince meses.

La vacuna contra el meningococo fue incluida en el calendario nacional obligatorio y gratuito el año pasado. Protege contra cuatro de las cinco variedades de la bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis e infecciones generalizadas.