Despidos en Fábrica Militar: los trabajadores entrarán a la planta a pedir explicaciones

Resolvieron en asamblea solicitar respuestas tras el recorte y el jueves se movilizarán hacia Buenos Aires.

La asamblea en el cordón industrial concluyó con una decisión unánime. (@belitaonline)
La asamblea en el cordón industrial concluyó con una decisión unánime. (@belitaonline)

Luego de un fin de semana largo marcado por el conflicto que escaló a partir del anuncio de 49 despidos, los empleados de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán decidieron volver a ingresar a la planta este miércoles para pedir explicaciones a la gerencia de recursos humanos y advirtieron: "Nos echaron porque quieren".

"Nos dijeron que iban a confeccionar una lista por puntaje, pero ninguno de nosotros llegó a los 120 puntos como habían dicho", explicó Carlos Oviedo, uno de los representantes del grupo de operarios que se instaló la semana pasada frente a la puerta ante el temor de un nuevo recorte que se sumó finalmente al realizado en diciembre. Cabe recordar que esta medida también tuvo correlato en otros dos complejos de la provincia de Córdoba.

En diálogo con Canal 5, uno de los delegados de Fabricaciones Militares (FM) destacó que la producción de chalecos antibalas que había comenzado en 2013 lleva un año y medio parada, aunque aclaró que la caída en las ventas está vinculada a la falta de materia prima. No obstante, Pablo Torres aseguró que uno de los principales problemas es la competencia desleal en licitaciones por parte de una empresa perteneciente a Gustavo Dorf, pariente de Daniel Angelici.

El representante gremial advirtió que "ellos tienen una meta de achicar y no vender", por lo que la paralización de la actividad "les viene bien para mostrar que (la cantidad de personal) está sobredimensionada". Sin embargo, aseguró que la planta es viable y que "falta compromiso" de las autoridades.

En cuanto al plan de lucha, los dirigentes señalaron que continuarán con las asambleas en el interior del predio de Fray Luis Beltrán y el jueves a las 4 de la mañana partirán hacia la sede de la Dirección General de Fabricaciones Militares. La acción será coordinada con sus compañeros de Río Tercero y Villa María, para manifestarse en Capital Federal por un ajuste que implica una pérdida acumulada de 150 puestos de trabajo.

Fotografía: @belitaonline.