Luego de la quejas de los usuarios rosarinos de los servicios a Córdoba y Tucumán de Trenes Argentinos, que la semana pasada no operaron y dejaron a cientos de viajeros locales sin vacaciones, este lunes hubo novedades de las buenas para los usuarios.
En un comunicado, la empresa confirmó el funcionamiento de las conexiones partiendo desde la ciudad pese a la continuidad del anegamiento de la vía en Empalme Villa Constitución.
Respetando los mismo horarios y hasta que se libere el agua del trazado, los pasajeros que salen desde Retiro, se subirán a un micro que los dejará en la estación rosarina, desde donde finalmente partirán las formaciones.
"Entre Retiro y Rosario Norte se despacharan micros y desde Rosario Norte circularan las formaciones ferroviarias habituales hacia Córdoba y Tucumán. El servicio se prestara segun el itinerario habitual, parando en todas las estaciones intermedias", mencionaron desde Trenes Argentinos a Vía Rosario.
La medida, si bien es un alivio para quienes tenían pasajes comprados para estas fechas y desconocían si el servicio iba prestarse, no soluciona el problema para quienes la semana pasada se quedaron sin viajar desde Rosario y fueron compensados con la revolución del importe de los tickets, cuando la empresa sí despachó colectivos al norte para los usuarios porteños