El busto del ex presidente Néstor Kirchner, ubicado en las Cuatro Plazas, apareció este sábado con un traje a rayas. En los últimos días, concejales de Cambiemos habían pedido que se lo retire.
El escándalo por los cuadernos de la corrupción K en la obra pública nacional, tuvo un fuerte coletazo en Rosario. Primer fue el edil Carlos Cardozo quien solicitó que se retire el busto de Kirchner, ubicado en Mendoza y Provincias Unidas, al considerarlo un "símbolo de la corrupción".
Rápidamente los concejales de Unidad Ciudadana, liderados por Norma López, salieron a responderle. "Es un pedido parecido al que hacían contra Perón en el '55", disparó.
Los cruces siguieron el jueves en el recinto del Concejo, donde los legisladores amarillos llevaron cuadernos Gloria, en clara alusión a los anotadores del chofer Oscar Centeno, que destaparon la denuncia.
El kircherismo local replicó con una remera de Kirchner y con carteles que decía: "Fuerza Cristina". Y este sábado se sumó un nuevo capítulo, otra vez con el busto, que amaneció con cintas en su torso y cabeza, emulando un traje a rayas.