Cuadernos Gloria y remeras de Néstor Kirchner, en un cruce de chicanas en el Concejo

Concejales de Cambiemos se refirieron con ironía al escándalo de coimas en la obra pública durante el gobierno anterior, mientras que el kirchnerismo salió a respaldar a Cristina.

Cuadernos Gloria y remeras de Néstor en el Concejo
Cuadernos Gloria y remeras de Néstor en el Concejo

Una jornada cargada de tensión se vivió este jueves en el Concejo Municipal, a raíz de un picante cruce de chicanas entre los ediles de Cambiemos, que acudieron a la sesión con cuadernos Gloria, y los representantes kirchneristas, que respondieron con remeras de Néstor Kirchner.

En un claro mensaje por el escándalo de coimas en la obra pública nacional durante la etapa K, Roy López Molina, Anita Martínez, Alejandro Rosello y Charly Cardozo exhibieron en el recinto cuadernos de la marca usada por Oscar Centeno, chofer del ex funcionario Roberto Baratta, para anotar el presunto pago de coimas.

Cardozo aprovechó la ocasión para pedir que se firme un petitorio para que el Senado nacional sancione la Ley de Extinción de Dominio y "se devuelva lo robado". El dirigente del Pro ya se había referido al escándalo nacional al pedir que se retire el busto de Néstor Kirchner de las Cuatro Plazas, al considerarlo "un símbolo de la corrupción".

Quien salió a responderle aquella vez fue Norma López, que consideró la propuesta "similar a la que tomó la Revolución Libertadora en 1955 para eliminar todo aquello que remitía a Juan Domingo Perón".

Esta vez también fue López quien tomó la posta al colocarse una remera con la figura de Kirchner y la leyenda "Arderá la memoria. Hasta la victoria siempre. Néstor vive". Además, junto a sus compañeros de bancada, exhibió un cartel con la leyenda "Fuerza Cristina", apoyando a la ex presidenta investigada por el juez federal Claudio Bonadío.