Rosario Central le inició un juicio millonario a Arsenal por el pase de Diego Braghieri

La Academia inició acciones legales contra los de Sarandí por los derechos de formación del futbolista.

El parejense fue transferido a Atlético Nacional de Medellín este año. (EFE)
El parejense fue transferido a Atlético Nacional de Medellín este año. (EFE)

Aunque ya lleva siete años lejos del club donde empezó su carrera profesional, Diego Braghieri volvió a ser noticia en la vida de Rosario Central, ya que el club decidió llevar a la Justicia una deuda que le reclama a Arsenal.

El parejense pasó dos temporadas en Sarandí luego una primera etapa en Lanús, equipo al que se incorporó en 2011 después de jugar para la Academia en su primera temporada en la B Nacional. Antes de regresar al Granate, el defensor ganó la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina del año siguiente bajo la dirección de Gustavo Alfaro, quien también lo había tenido como jugador en Arroyito.

Emigrado a principios de año a Colombia para incorporarse a Atlético Nacional de Medellín, los derechos de formación del futbolista son objeto de un reclamo por parte de los directivos auriazules en los Tribunales provinciales de Rosario. Según el portal Tiempo de Justicia, los canallas denuncian la falta de pago de 30 millones de pesos por parte del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

El zaguero santafesino había sido sondeado como un posible refuerzo el año pasado, aunque las chances se diluyeron a partir de la renovación de su contrato con Lanús. En aquella oportunidad, el marcador central había pedido que le permitieran analizar ofertas como condición para extender el vínculo con el club, pero finalmente siguió jugando después de obtener el campeonato de Primera División, la Copa del Bicentenario y la Supercopa en 2016.