Quedó registrado el momento en que una mujer resiste como puede el ataque de un asaltante

La víctima terminó con lesiones y tuvo que ser trasladada a un hospital. El hecho ocurrió este miércoles en la zona norte de la ciudad. 

El asalto ocurrió este miércoles a la tarde en el barrio Sarmiento. (Archivo)
El asalto ocurrió este miércoles a la tarde en el barrio Sarmiento. (Archivo)

Una mujer vivió un episodio de terror este miércoles en la zona norte de la ciudad. Un ladrón la sorprendió en plena calle y tras agredirla se llevó su cartera, que tenía dinero en efectivo y pertenencias. El hecho quedó filmado.

Violento asalto a una mujer en Rosario

Violento asalto a una mujer en Rosario. La golpearon para robarle la cartera Habló Clara, la víctima del violento asalto en Rosario: "Me pegaron muchísimo. No se ve policías patrullando"

Posted by TN Todo Noticias on Thursday, August 9, 2018

Tras el hecho violento, la víctima, identificada como Clara dialogó con TN y contó cómo fue el calvario. "Fue tremendo porque me tocó a mí que soy una mujer de 41 años. Me resistí muchísimo", comenzó relatando la mujer. Y añadió: "Cuando hay que salir a trabajar es mucho que perdés de capital. Yo logré resistirme porque es mi conducta".

La víctima dijo que el muchacho le decía "'dame la cartera porque te mato'. Yo pensé...qué me vas a matar si está forcejeando conmigo".

La mujer sostuvo que al momento de ser abordado por el delincuente, "venía de cerrar un trato comercial con un colega. Yo soy peluquera". Además esbozó que "en la cartera tenía dinero y varias pertenencias personales".

Consultada sobre los agresores, Clara manifestó que los ladrones son "chicos que andan en el barrio todos los días" y que de hecho hace algunos días "a las 10 de la noche a un muchacho le robaron la moto".

Acá en el barrio hay juntadas, hay mucha droga. Nosotros sabemos quiénes son estos chicos", dijo indignada.

Tras el violento robo, la mujer contó que "recién a la noche vino la policía a mi casa". Además esbozó que en la zona "hay cámaras de vigilancia particulares puestas por los vecinos".

Sobre su salud, Clara remarcó que tuvo que ser trasladada a un hospital, donde le diagnosticaron "una microfractura en el cráneo".

Cuando le preguntaron sobre qué hacía la policía, la víctima contó que en su momento, "se hizo una solicitud a la provincia de Santa Fe y puntualmente al Ministerio de Seguridad" para que las mismas "fueran incorporadas pero se negó".