Después del planteo del ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, que se mostró preocupado por lo que consideró un crecimiento de las importaciones de artículos terminados y una disminución de la entrada de insumor para la fabriciación en el país y tildó a la gestión de Macri de pretender "destruir el empleo y la industria", el que recogió el guante fue el diputado nacional de Cambiemos, José Núñez.
El legislador sostuvo que "Lifschitz y Contigiani están haciendo el juego del bueno y el malo. El gobernador habla bien de la economía, diciendo que Santa Fe creció y por el otro lado el ministro de la Producción acusa al macrismo de querer destruir la industria".
Núñez negó que exista una "avalancha de importaciones" y dijo que "el INDEC confirmó que las importaciones cayeron el 7% interanual, tuvimos un superávit de más de 2100 millones de dólares en la balanza comercial".
En cuanto a las críticas por el empleo, el diputado dijo que "en los últimos cuatro meses del 2016 hubo un crecimiento del empleo, alrededor de 37 mil trabajadores más que en noviembre de 2015. Desde el gobierno nacional se están tomando muchas medidas y lo único que recibimos por parte del principal representante de la provincia, en lo relativo a la producción, son críticas apocalípticas. Contigiani vive llamando al apocalipsis".
“Le pedimos al ministro de la Producción santafesina que el mismo énfasis que pone para criticar al gobierno nacional, lo ponga para instar a la provincia a que haga las obras que necesitamos para que Santa Fe nunca mas se vuelva a inundar. Debería hacer un poco más de autocrítica después de 9 años de que su partido gobierne la provincia” arremetió Núñez.
Además, agregó que “la actitud confrontativa permanente de Contigiani no ayuda al vínculo entre Nación y provincia y hoy necesitamos que ese vínculo siga en pie porque tenemos que preocuparnos por hacer las obras para que la provincia se deje de inundar, para que no pierdan más ni la industria ni el campo”.


































