Denuncia penal contra Vassalli por "vaciamiento de empresa"

La demanda fue presentada por la UOM contra directivos y accionistas de la firma que incumplió lo acordado con los trabajadores.

La fábrica necesita dinero urgente para reactivarse
La fábrica necesita dinero urgente para reactivarse

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció penalmente a los directores y accionistas de Vassalli por "vaciamiento de empresa". En los próximos días se presentará otra demanda por retención indebida de aportes.

"Desde hace meses los trabajadores vienen sufriendo el accionar de esta gente y por eso este jueves decidimos avanzar con una demanda por desbaratamiento de empresa y administración fraudulenta, lo que se conoce como vaciamiento de empresa", explicó a Vía Rosario el abogado de la UOM, Pablo Cerra.

El letrado precisó que la empresa de Firmat "incumplió con todo" lo acordado semanas atrás entre las partes, con el fin de levantar el paro que llevaban adelante los trabajadores. "La deuda salarial que tienen es sideral, y además no abonaron $20 millones de pesos en aportes", indicó.

Es por eso que también se presentará otra demanda al respecto. Además, se recurrió al Ministerio de Trabajo provincial y se acordó una audiencia para tratar estos incumplimientos el 10 de agosto a las 12.