La compleja realidad económica golpea sobretodo a las clases más vulnerables y en ese sentido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Jorge Álvarez, alertaron sobre el incremento de la demanda de la copa de leche y que cada vez hay más chicos en los comedores escolares. Criticaron a Nación porque no actualizan las partidas desde mediados de 2016.
"Los chicos que participaban de la copa de leche hoy también participan de los comedores", dijo Álvarez en diálogo con el programa Rompecabezas (Radio Cristal).
A raíz de esta difícil situación, el titular de la cartera de Desarrollo Social precisó que desde Provincia "van a aumentar un 30 por ciento las partidas alimentarias para satisfacer los requerimientos de escuelas y comedores".
"Nosotros tenemos dos tipos de aporte, uno del Ministerio de Educación a través de los comedores escolares y otro que damos del Ministerio de Desarrollo Social", contó.
Acerca del aporte de Nación, Álvarez señaló que "al inicio de la gestión de Cambiemos tuvimos una actualización y desde junio de 2016 seguimos con los mismos valores. Es preocupante que no haya un cambio de actitud".
Consultado por lo que sucede en la actualidad, Álvarez sostuvo: "Es una realidad que está golpeando cada vez más. Hay sectores nuevos que se van sumando de la clase media-baja y que necesitan de ayuda".
Sobre el rumbo económico del Gobierno nacional, Álvarez manifestó que "las medidas macroeconómicas van a contramano de una realidad social. Esto obliga a un mayor acompañamiento del Estado". Y añadió: "Más que una necesidad de que aporten más, hay una obligación del Estado".