Iguacel responsabilizó a la EPE por tener una tarifa cuatro veces mayor a la porteña

Tras las declaraciones, Verónica Geese utilizó su cuenta de Twitter para recriminar los datos expuestos por el ministro de Energía.

Iguacel anunció aumentos en la energía en conferencia de prensa.
Iguacel anunció aumentos en la energía en conferencia de prensa.

La puja entre la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el Gobierno nacional tuvo un nuevo round este miércoles. En su conferencia, el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, responsabilizó a la prestataria santafesina por el costo de la luz y señaló que se debe a las cargas extras en la distribución.

El funcionario destacó que el precio que abonan los usuarios por el servicio  no depende del precio mayorista de la energía que fija Nación sino a la entidad comandada por Maximiliano Neri, quien tras el apagón apuntó directamente contra Mauricio Macri y habló en sintonía con la secretaria de Energía, Verónica Geese, de un "armado" para distraer a la ciudadanía de la agenda nacional.

"¿Cómo se explica que un cordobés y un santafesino paguen el doble que en Buenos Aires? Por las empresas distribuidoras de Santa Fe y Córdoba y no por el precio mayorista de la energía", aseguró Iguacel.

El funcionario además mostró un gráfico en el que se compara los precios finales del servicio en Buenos Aires y Santa Fe.

Tras las declaraciones del ministro, Geese utilizó su cuenta de Twitter para dejar al descubierto una supuesta maniobra del Gobierno.

"Otra casualidad y van como quinientas. Raro que Javier Iguacel no haya usado los datos de las empresas privadas de provincia de Buenos Aires", escribió.