El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes de una reunión junto a la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad, Mónica Alvarado y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la policía provincial para trazar un plan de trabajo luego de que un colectivero fuera atacado frente al Parque Regional Sur.
"Hicimos repaso hechos a lo largo del año y las zonas con mayor incidencia. Hasta julio el máximo eran tres hechos y llegó a cinco o a seis en lo que va de este mes. Tenemos que trabajar una política focalizada, pero al ser pocos no se puede crear una estadística, con lugar, lógica criminal y horario", contó el funcionario provincial.
Ante el reclamo de la UTA por los colectiveros agredidos, adelantó que se realizarán "controles aleatorios y fijos" en función de la información que construyeron en base al análisis criminal de la policía y datos de la Municipalidad.
"La policía va a hacer mayores de controles dentro de las unidades móviles para que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos. Los van a prara y hacer requisas de los pasajeros", señaló.
Además, indicó que se fortalecerá el acompañamiento de los colectivos con patrulleros en horarios y lugares acordados durante el encuentro. "Logramos reducir delitos en Rosario estudiando qué sucede en cada zona. Tuvimos más hechos pero fueron tres hechos más", concluyó.