Un funcionario del norte de la provincia de Santa Fe se convirtió este fin de semana en el blanco de las críticas después de chocar alcoholizado mientras regresaba de una fiesta junto a una joven que sufrió lesiones y debió ser hospitalizada después del operativo en el que el conductor discutió con la policía.
"Pará, cabezón", le dijo Federico Gasparutti a uno de los uniformados que protagonizó el altercado el último sábado por la noche en Reconquista, cerca del cruce de Fray Rossi y Lisandro de la Torre. Allí despistó y cayó de trompa en la zanja el Ford Focus que conducía el titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda de la localidad.
El hijo del ex concejal Gabriel Gasparutti debía someterse al test de alcoholemia después del siniestro, pero en primera instancia les espetó a los agentes: "¿Por qué no me dan una mano para sacar el auto de acá en vez de dar tantas vueltas?".
El personal a cargo le explicó al dueño del vehículo que debían esperar la grúa municipal y mientras tanto le insistieron con el control. "No vale la pena que vos te estés negando", le recomendó uno de los efectivos. Una vez que accedió, la prueba dio positivo y arrojó un resultado de 0,97 gramos de alcohol por litro de sangre.
En medio de la discusión que fue filmada por testigos, Gasparutti empezó a desesperarse por no poder sacar el auto de la profunda cuneta. "Aguantame que primero está mi auto", le dijo a un policía. La respuesta que recibió fue tajante: "No, primero está la chica que está allá que está lesionada".
Según informó Reconquista Hoy, el padre del funcionario acudió al lugar para ayudarlo a retirar el rodado después del accidente. De acuerdo a los testimonios iniciales, el conductor y la joven de 27 años regresaban de una fiesta cuando se produjo la colisión, aunque sólo esta última fue trasladada por los médicos y su acompañante se negó a recibir asistencia en el lugar.