Para el presidente de la EPE "no hay riesgo económico" por los altos salarios del personal jerárquico

Maximiliano Neri le restó importancia a la variable de los sueldos tras conocerse que en algunos casos duplican lo que cobra el gobernador de Santa Fe.

Maximiliano Neri, presidente de la EPE, le restó importancia a los altos sueldos que cobran jerárquicos  y algunos empleados de la empresa. (Archivo)
Maximiliano Neri, presidente de la EPE, le restó importancia a los altos sueldos que cobran jerárquicos y algunos empleados de la empresa. (Archivo)

Luego de la difusión de los sueldos del personal jerárquico de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que en algunos casos llega a duplicar el sueldo bruto del gobernador de Santa Fe, el presidente del directorio de la firma estatal, Maximiliano Neri, incluso antes de que trascendieron las cifras, la semana pasada se refirió al tema.

"No hay riesgo económico de la empresa por el costo de los salarios de los jerárquicos y los empleados", indicó Neri, en declaraciones a la prensa. Los dichos del directivo se hicieron escuchar cuando José Corral, intendente de Santa Fe, salió a criticar la estructura de costos de la compañía, en medio de una fuerte pelea entre el jefe comunal adherente de la alianza Cambiemos y la administración provincial.

"En la estructura de costos de la EPE el tema salarial no es lo que mueve la aguja del tema, nosotros igualmente estamos atento a eso y lo venimos trabajando", adelantó Neri.

El propio Neri y el resto de los miembros del directorio estatal tienen sueldos brutos de $431.007,66, cifra que se ubica al tope de una nómina con valores que oscilan entre los 290 y los 404 mil pesos. Esta segunda franja incluye a gerentes y también a jefes de sucursales.

Los montos antes descritos duplican el salario bruto del gobernador Miguel Lifschitz, quien en junio cobró 137 mil pesos netos tras la liquidación de 212 mil.

"La empresa tiene muchas mas oportunidades para mejorar la eficiencia y el desempeño económico que el sueldo de sus directivos", deslizó el directivo.