La Municipalidad y los taxistas se unieron para frenar el desembarco de Uber a la ciudad. Lo hicieron a través de la creación de Movi Taxi, una aplicación con la cual se podrán pedir móviles de manera fácil y segura.
Las llamadas a las centrales de taxis o las largas esperas en la calle serán cosa del pasado para quienes cuenten con un smartphone. Como sucede con otras Apps se podrá conocer el valor del viaje previamente, pagar con tarjeta de crédito y hasta elegir el chófer, en el caso de que se desee que el conductor sea un hombre o una mujer.
"El Estado debe ponerse siempre a la vanguardia de la tecnología y ponerla al servicio del usuario del transporte público", planteó la intendenta Mónica Fein.
El funcionamiento se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS que es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). El usuario podrá consultar qué empresa de radiotaxi tomó su pedido.
¿Cómo usarla?
El uso de Movi Taxi es fácil y está disponible para el sistema Android. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto. A partir de allí se podrá realizar el pedido de estas unidades.
La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisará cuando el taxi haya llegado, lo que brinda mayor seguridad y previsibilidad al sistema.
¿Cómo descargarla?
Movi Taxi se encuentra contenida dentro de la app Movi, además puede descargasa en el siguiente link https://t.co/UXbG3DmvME