Finalmente, y después de varias dilaciones la Secretaría de Control y Conviviencia Municipal puso en marcha los controles de narcolemia en la ciudad y hubo cuatro casos positivos de los 16 análisis que se realizaron en las calles.
Según confirmó el secretario Gustavo Zignago, entre el jueves y este domingo a la madrugada, además de los test de alcoholemia practicados en horario nocturno, se efectuaron las detecciones de consumo de marihuana y cocaína al volante.
En total, se hicieron 16 detecciones de consumo de marihuana y cocaína, con el resultado de 4 casos positivos de conductores de dos autos y dos motos. En consecuencia, los vehículos fueron remitidos al corralón municipal. Ninguna de las unidades corresponde al servicio público de transporte.
Según el funcionario, "todavía la muestra no es representativa y para sacar conclusiones hay que medir durante todo el año".
Vale advertir que las prácticas se instrumentaron al azar o bien cuando los médicos que participaron en los procedimientos preventivos, determinaron a partir de una inspección ocular, que el conductor podría estar bajo la influencia de alguna sustancia.
"Los controles de narcolemia permiten reforzar aún más las condiciones para que el tránsito se desarrolle en la ciudad con mayor seguridad para peatones y conductores. Sumamos convivencia, con mayor presencia del Estado municipal en las calles rosarinas", sostuvo Zignago.
La duración del test no es superior a la 10 minutos y está cargo de inspectores de tránsito así como de personal médico especializado. También participan efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.