El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, denunció una serie de irregularidades en la conexión eléctrica de varias dependencias provinciales. La presentación se dio a conocer en el marco de la recorrida por un sector de la ciudad capital donde se realizan trabajos de remodelación.
Corral mencionó como ejemplo la dependencia de la Unidad Regional I, ubicada en calle Urquiza al 700, que tendría una conexión irregular. "Los equipos de aire acondicionado están directamente conectado de la red", señaló Corral. Además, dijo que serían cuatro los inmuebles con conexiones de esta índole.
"Hoy mismo estamos enviando a la empresa varias denuncias que nos llegaron de los vecinos de dependencias provinciales", manifestó el jefe municipal de la ciudad capital, quien además instó a que la firma prestataria "haga las denuncias penales como lo hizo con la Municipalidad de Santa Fe".
Por otro lado, Corral también apuntó contra los salarios que ganan en la Empresa Provincial de la Energía. "Hay sueldos que están muy por encima de lo que debería tener, un director gana mucho más que el propio gobernador. Existe un maltrato y hostigamiento a la ciudad; no nos contestan los reclamos administrativos que hemos hecho. Nos parece que tiene que haber más transparencia", destacó.
“No vamos a aflojar con esto de pedir más transparencia y que se eliminen los privilegios de la EPE”, culminó el intendente.
La denuncia de Corral llega luego de la polémica entre el municipio y la EPE. Hace algunos días, la firma detectó conexiones irregulares en el corralón municipal ubicado detrás de la cancha de Unión.
Esta situación motivó incluso duras declaraciones de la ministra de Energía de la provincia quien instó al municipio a regularizar "cuanto antes (estas situaciones) porque de nada vale cuidar hasta el último foco si se comete fraude para pagar menos".