Aunque Paolo Montero dice que no hay necesidad de reforzar la defensa, lo cierto es que Central demostró en el último amistoso que sus principales problemas están en ese sector de la cancha. Y por eso se reactivaron las gestiones por José Ramón Leguizamón, el paraguayo de 25 años que juega en Olimpia.
El problema es que Racing también lo quiere y elevó una oferta de u$s2 millones por su pase. Aunque los paraguayos pretenden u$s2,5 millones, los de Avellaneda dieron un paso fundamental para llevarse al futbolista.
Ahora el canalla deberá mejorar la propuesta o apuntar a otro jugador. En su momento la dirigencia había señalado que primero debía desprenderse de alguno de los defensas actuales, para luego salir a buscar otro.
Dylan Gissi, Esteban Burgos y Marcos Torsiglieri fueron excluidos de la convocatoria de Montero para el amistoso con Talleres, y trascendió que la idea es venderlos o darlos a préstamo.
Sin embargo todavía ninguno tiene cerrada su salida, y esto complica las aspiraciones canallas de traer otro jugador.
Leguizamón debutó en 2013 en Sportivo Luqueño de su país donde permaneció hasta 2015. En total disputó allí 79 partidos y anotó 11 goles. Lo curioso es que en su último torneo marcó diez tantos, y pese a ser defensor, se convirtió en uno de los goleadores.
En 2016 llegó a Olimpia, club en el que jugó 32 encuentros y anotó dos tantos. Además cuenta con experiencia internacional, al disputar Copa Sudamericana y Libertadores.