La ex barra leprosa, capitaneada por Diego "Panadero" Ochoa, pintó un pared del penal de Piñero con los colores rojo y negro que identifican a Newell's. Las autoridades creen que se trató de una clara demarcación de territorio a los integrantes de Los Monos, también detenidos en esa cárcel y con intenciones de conducir la barra leprosa.
Según cuenta el periodista Germán de los Santos en el diario La Nación, el hecho se produjo el domingo pasado, cuando un grupo de presos propuso a las autoridades del penal de Piñero pintar la fachada del pabellón N°4.
Es normal que los internos hagan colectas para reparar las instalaciones y pintarlas, sin embargo no es habitual que se haga de forma tan partidaria. Para el Servicio Penitenciario no se trató de un hecho casual y es materia de investigación.
Cabe aclarar que el Panadero está procesado por dos homicidios vinculados a la interna de la barra de Newell's: el de Roberto "Pimpi" Caminos -ex líder de los violentos en la época de Eduardo López- en marzo de 2010 y de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez -uno de los que le disputaba la conducción a Ochoa- en febrero de 2013.
Teniendo en cuenta que hace tiempo que se viene hablando del presunto interés de lo que quedó de la banda narcocriminal Los Monos de meterse en la barra leprosa para vender droga, para las autoridades esto fue una clara advertencia.
Enterado de la situación, el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, mandó a repintar de blanco las paredes. También ordenó realizar un sumario administrativo para verificar quién debía controlar esa actividad.