Circo, teatro y danza, ¿qué vas a ver el finde?

Propuestas del viernes al domingo. Mirá los espectáculo que están en cartel.

Agenda de espectáculos del fin de semana.
Agenda de espectáculos del fin de semana.

Que el frío no te impida salir de tu casa. Con tu pareja, amigos o solo, disfrutá del teatro.​

VIERNES

Carmen. Una versión flamenca a las 21.30 en La Escalera.

El grupo “Luna roja” presenta una versión libre del clásico de Prospero Merimee “Carmen”, atravesada por un flamenco que podría denominarse urbano, un intento de honrar la valentía y el coraje de Carmen, situando la acción en un tiempo contemporáneo.

Tres puntos suspensivos a las 21 en Cultural de Abajo.

En medio de la fiesta mundialista y la multitud alborotada, se desarrolla esta tragedia argentina. Personas desesperadas que buscan respuestas durante la última dictadura cívico militar en Argentina. Personas que gratamente prestan sus instalaciones, reciben órdenes, cumplen tareas, obligan a votar y crean aquel lugar de lo desaparecido, donde no hay respuestas porque las preguntas fueron detenidas, electrocutadas, ahogadas. Un portal va a comunicar dos universos que se revuelven en la memoria.

SÁBADO

Russian Stars Circus a las 15.30 en el teatro El Círculo.

Presentan su show "Fantasía". La escuela del circo ruso tiene más de 300 años de tradición. La delegación está integrada por varias decenas de artistas, muchos de ellos laureados en los grandes festivales de circo como Montecarlo, Moscú y Pekín, y todos aplaudidos en los distintos rincones del planeta.

Devolveme mi cuerpo a las 21 en Arteón.

Un matrimonio se atreve a desafiar a la divina Naturaleza y de ahí en más, ocurrirán las cosas menos pensadas. Llevando al espectador a no parar asombrarse con una comedia de alta jerarquía.

Maldita mente a las 21.30 en La Escalera.

Un hombre con una ocupación muy particular, despliegas sus obsesiones, confesiones y temores al borde del ridículo...

Horacio - Amigo de Hamlet a las 22 en Casa Laboratorio Quetral.

Una reestructura del clásico shakesperiano contado como monólogo por Horacio, único sobreviviente y testigo de la tragedia del castillo de Elsinor. Será entonces el único relator de los acontecimientos que llevará adelante la trama de la obra, representando mediante diferentes formas dramáticas a los diversos personajes que intervienen en este texto: Hamlet, claudio, un soldado, y ¨el gallo¨.

Vacas sagradas a las 20 en La Nave.

La obra observa un matrimonio de clase media de un barrio suburbano que en un intercambio estudiantil recibe en su hogar a un estudiante de la India. Esta relación dispara en el marido (apañado por su mujer) un discurso plagado de prejuicios ideológicos y clasistas, sobre lo "extranjero" y lo local.

DOMINGO

Verona a las 20 en Tandava.

Cumple de 80 de una madre. Fiesta en su casa. Tres hermanas se reúnen en el baño a dirimir los futuros cuidados de la cumpleañera, enferma de párkinson ya que una de ellas ha decidido darle un vuelco a su vida. El equilibrio fraternal se rompe, las diferencias entre ellas estallan, se vuelven animales encerrados. Mientras tanto, el hermano menor, venido de visita desde Verona pugna por sacarlas del baño porque "mamá tiene una noticia para dar".