Robaron a un taxista con un pelapapas y otro fue asaltado por una mujer con un nene

En ambos casos, los presuntos autores fueron detenidos por las amenazas con elementos cortantes y punzantes.

Los conductores fueron el blanco de varios asaltos en la víspera de su marcha contra Uber. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Los conductores fueron el blanco de varios asaltos en la víspera de su marcha contra Uber. (Prensa Municipalidad de Rosario)

Pocas horas antes de la gran manifestación que organizaron sus colegas para rechazar la llegada de Uber a Rosario, dos taxistas denunciaron haber sufrido robos por los cuales la policía detuvo a los sospechosos en el límite con Granadero Baigorria y en la zona sudoeste respectivamente.

El primer caso fue registrado alrededor de las 2 de la mañana, cuando una pareja abordó un coche en Rondeau y Martín Fierro para dirigirse hacia el barrio Remanso Valerio. Cuando llegaron, la mujer le apoyó un objeto punzante en el cuello para amenazar al conductor y ambos escaparon.

Tras la denuncia en jurisdicción de la Subcomisaría 27°, los uniformados empezaron a recorrer la zona cercana a la cabecera del puente Rosario-Victoria y encontraron al joven de 23 años acusado por el hecho. Lucas C. quedó a disposición de las autoridades tras el secuestro de un magro botín: 16 pesos en monedas y un paquete de cigarrillos.

El día anterior por la tarde, otro chofer fue víctima de un asalto cerca del cruce de Bulevar Avellaneda y Avenida del Rosario. En ese caso, la víctima señaló que la joven de 29 años iba acompañada por un nene de 10 y que empleó un cuchillo para cometer el robo antes de huir.

La mujer identificada como Pamela G. fue capturada finalmente en Aurora y Constitución, mientras que también demoraron a otro hombre de 34 años acusado de interferir con los policías a cargo del operativo.