Un funcionario clave del Ministerio de Seguridad provincial deja su cargo para pasar a la órbita judicial. Se trata Rolando Galfrascoli, quien se venía desempeñando a cargo de la Secretaría de Investigación Criminal y Fuerzas Especiales y tuvo a cargo numerosos operativos contra bandas narcocriminales.
Galfrascoli fue concejal de Reconquista y desde la gestión de Antonio Bonfatti pasó a integral Ministerio de Seguridad santafesino, liderando tareas investigativas y operativas. Por caso, fue uno de los encargados de procedimientos anti narco en el norte santafesino, que se encontraron con llamativos entorpecimientos del gobierno correntino en más de una oportunidad.
Si bien continuó con su puesto bajo la gestión de Miguel Lifschitz, hace un año Galfrascoli ganó un concurso para cubrir el cargo de Jefe del Departamento Provincial de Inteligencia Criminal dependiente del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía).
Se trata de un organismo nuevo, que se viene armando desde hace un año, y que al que ahora acudirá para cubrir uno de los cargos directivos. Adelantó que el lunes presentará la renuncia a su puesto en la Provincia a la espera de que la Corte Suprema lo llame para jurar en su nuevo puesto. Lifschitz está al tanto y en los próximos días nombrará a su sustituto.
En el flamante Departamento de Inteligencia Criminal estará como director a Marcelo Saín, quien fuera el primer director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El objetivo de este organismo será el de crear un nuevo cuerpo de policía técnica especializada en investigación criminal que apoyará la tarea de los fiscales.