Los gremios y organizaciones sociales de la región anunciaron una movilización desde la Plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín para reclamar contra los ajustes y la represión sufrida por los trabajadores y los pueblos originarios.
La convocatoria es para el jueves 26 de enero a las 17.30 en la esquina de Corrientes y Córdoba y es la continuidad de la concentración realizada este martes en Corrientes y Córdoba y de una reunión celebrada el miércoles en la que se definió esta medida.
La iniciativa tiene como finalidad plantear "la lucha contra la represión, la criminalización y el ajuste", como temas centrales.
"Otro eje es la reforma previsional y el intento del gobierno nacional de "armonizar" las cajas de jubilaciones provinciales. A ésto se suma el lanzamiento de la denominada "Cobertura Universal de Salud" (CUS) y la falta de claridad por parte del gobierno provincial sobre su posicionamiento frente a lo que implica un recorte en el derecho constitucional a la salud de todo el pueblo", explicaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mediante un comunicado.
"Venimos de un 2016 en el que fuimos el blanco de las medidas nefastas del gobierno nacional, que afectaron nuestros puestos de trabajo, nuestros salarios y nuestras condiciones laborales. Los despidos, las persecuciones y los recortes presupuestarios para áreas claves, como el CONICET, Fabricaciones Militares, INTI, Senasa, el PAMI, fueron nuestra realidad cotidiana y amenazan con seguir siendo la forma en que los gobiernos tratarán a quienes sostenemos las políticas públicas de todos los niveles del Estado", manifestaron.