El viento y la lluvia llegaron para quedarse toda la semana en la provincia de Santa Fe

El informe especial del Servicio Meteorológico advertía que el miércoles y el viernes serán los días más inestables.

La mayor parte de la bota tendrá una semana con malas condiciones meteorológicas. (@ollanos)
La mayor parte de la bota tendrá una semana con malas condiciones meteorológicas. (@ollanos)

En el marco de un pronóstico desalentador en cuanto al clima para Rosario y la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que buena parte del territorio santafesino sufrirá esta semana el impacto de lluvias persistentes y vientos fuertes.

De acuerdo al informe especial difundido este martes a primera hora, el miércoles y el viernes se intensificarán especialmente los fenómenos antes mencionados debido al avance de un sistema de baja presión sobre un área que comprende el norte patagónico y la región central argentina.

En lo que respecta a la bota, los valores estimados de precipitaciones acumuladas podrían superar los 50 milímetros, aunque las zonas más comprometidas eran la costa atlántica en el sur y la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al pronóstico oficial, las condiciones empezarán a mejorar a partir del sábado, un cambio que también está previsto en las inmediaciones de Rosario. En la ciudad anticipan que el sol se hará rogar hasta la tarde del viernes y mientras tanto las máximas no superarán los 14 grados en días marcados por la permanente probabilidad de lluvias.