El primer cuatrimestre del año concluyó con una leve mejora de la actividad económica en Santa Fe, según un informe publicado este lunes por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) que mostró un cambio positivo en relación a lo ocurrido en enero y febrero.
De acuerdo a datos oficiales, abril marcó un quiebre significativo con una suba interanual de 3,7% que contribuyó a un incremento acumulado de 1,4 por ciento en lo que va de 2018. No obstante, los registros pierden en la comparación con marzo pasado, la cual arrojó una caída de 1,1%.
Con excepción del consumo de gas y energía, los cuales experimentaron un retroceso de 6,4 y 7,3 por ciento respectivamente en relación al mismo período de 2017, el Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae) recogió resultados positivos tanto en lo que hace al uso de gasoil por parte del sector agropecuario (10,1%), la recaudación de Ingresos Brutos (8,7) y el patentamiento y transferencia de autos (7,1).
En lo que hace la situación laboral, un tema que recientemente generó chispazos entre el Gobierno provincial y Cambiemos, el Ipec reportó un aumento interanual de 1,2% del empleo registrado, aunque la misma serie sólo se incremento 0,6% desde marzo.