Luego de la denuncia realizada por vecinos y proteccionistas de animales, finalmente la policía allanó la vivienda del hombre que ahorcó a su perro en una vivienda de Fray Luis Beltrán. El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría aunque luego la Fiscalía lo dejó en libertad.
En paralelo, la policía liberó a otras mascotas que compartían la propiedad. Según el sitio SL24, se trata de cinco canes y un gato. Una de las perritas tenía heridas en su cabeza y en una oreja.
Los efectivos no pudieron encontrar el cuerpo del perro que aparecía en el video que se viralizó en las redes sociales. "Lo habría tirado a un contenedor, pero está vacío", reconocieron fuentes judiciales con respecto a una de las pruebas fundamentales para iniciar la investigación.
El hombre vive con su hermano que padece trastornos psicológicos y a quien -según los propios vecinos- también maltrata aunque todavía no hay ninguna denuncia al respecto.
"Quien tenga alguna prueba, alguna imagen o algo que declarar, que lo haga en Fiscalía donde ya hay una causa abierta por nosotros", dijeron desde las asociaciones protectoras de animales.
Lo cierto es que el individuo regresó a su domicilio donde permanecerá mientras se tramita la investigación. Contará con protección de acuerdo a las órdenes emanadas desde la Justicia.
Fotos: Pablo Soria (El Ciudadano)