Faltó el Whatsapp: Bonfatti habló por teléfono con López Obrador y le envió una carta

El titular del Partido Socialista felicitó al presidente electo en México luego de los comicios del último domingo.

El líder del Morena charló con el ex gobernador santafesino luego del resonante triunfo electoral. (Reuters)
El líder del Morena charló con el ex gobernador santafesino luego del resonante triunfo electoral. (Reuters)

El ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti se comunicó este lunes con el presidente electo en México Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó como titular del Partido Socialista (PS) por el triunfo obtenido por la coalición de izquierda para consagrarlo como sucesor de Enrique Peña Nieto.

"La victoria del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) no sólo es una gratificante noticia para el pueblo mexicano. Además, constituye un fuerte aval para las ideas progresistas en América Latina", planteó el dirigente luego de hablar por teléfono con el candidato ganador.

El ex mandatario provincial también le envió una carta con su firma al líder de la alianza que completan el Partido del Trabajo (PT) y el Partido del Encuentro Social (PES). Sobre el histórico resultado confirmado este fin de semana, manifestó: "Es una esperanza que nos llena de expectativas a todos los que creemos que es posible gobernar pensando, sintiendo y actuando en defensa de los derechos de las mayorías".

"La afinidad entre el PS y su partido Morena renueva la necesidad de estrechar lazos de cooperación y construir una agenda común que privilegie lo social, la honestidad y la igualdad como puntos de partida y encuentros de lazos hermanos entre argentinos y mexicanos", afirmó Bonfatti a través de un comunicado.