El santafesino Andrés Iglesias, conocido como el Niño de Cobre, plasmará el rostro de Lionel Messi con los colores de Argentina en un espacio público del barrio catalán del Poble Sec.
El mural de 9 metros de ancho y 3,5 metros de alto se encuentra en Jardín de las Tres Chimeneas y el artista considera que estará terminado antes del partido que la Selección nacional dispute ante Francia.
Ante la atenta mirada de los catalanes que transitan por la zona, y algunos aplausos y palabras de apoyo, el santafesino dio forma durante la semana a la intervención artística que retrata el rostro a escala gigante del astro argentino al que le agregará los colores de argentina en el fondo.
"Lo malo es que este mural creo que no va a durar más de dos o tres días hasta que sea intervenido por otros graffiteros", se lamentó Cobre en diálogo con El Litoral.
"Acá hay unos pibes que duermen en la plaza y me lo están cuidando, para que al menos lo pueda terminar antes de que me lo intervengan", contó. Para el artista "sería un sueño que lo vea terminado" Messi o al menos "sus seres queridos".
Niño de Cobre también cuenta con murales de Mario Benedetti y a Eduardo Galeano en las calles de Montevideo, Uruguay.