Deuda de Nación: Lifschitz aseguró que se han "acercado un poquito más al objetivo"

Tras la reunión con Frigerio y Dujovne, el gobernador planteó que "quedan algunos pequeños elementos para seguir analizando" pero tratarán de resolverlos la semana próxima.

El gobernador habló tras la reunión con Frigerio y Dujovne.
El gobernador habló tras la reunión con Frigerio y Dujovne.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió esta mañana con los ministros del Interior y Hacienda, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, para llegar a un acuerdo respecto a la cancelación de la deuda que Nación mantiene con la Provincia.

"Hoy nos hemos acercado un poquito más al objetivo que tenemos planteado", mencionó el mandatario santafesino. "Entendemos la situación económica del país. En ese marco, pretendemos un acuerdo razonable para la provincia", añadió.

"Quedan algunos pequeños elementos para seguir analizando que los vamos a seguir viendo la semana que viene para tratar de cerrar o no estas conversaciones", adelantó.

Este viernes se fijó un mecanismo de actualización de los bonos en pesos, con los que la Rosada propone saldar parte de la deuda que la Provincia reclamó, judicializó y ganó en la Corte Suprema de la Nación en 2015,  para que no pierdan valor frente a los índices de inflación, "para los próximos tres años".

Sobre el impacto que tendría en la obra pública provincial el acuerdo, el gobernador comentó que "Frigerio nos habló de las dificultades para ejecutar obra pública en general y en algún punto la situación ventajosa que logró Santa Fe en el marco de este acuerdo en el sentido de que hay un compromiso dentro del acuerdo de ejecutar obras dentro de los próximos tres años".

El trabajo común en la búsqueda de un acuerdo lleva varios meses. La Provincia reclama una vieja deuda de 23 mil millones de pesos, que actualizada a las tasas del Banco Nación podría llegar a 54 mil millones.