Socios leprosos intimaron a la comisión directiva y fiscalizadora por la designación del Tesorero

Agrupaciones opositoras e hinchas independientes instaron a que la directiva "se expida en un plazo de 48 horas sobre la impugnación" efectuada sobre el nombramiento.

Socios leprosos intimaron a la comisión directiva y fiscalizadora por la designación del Tesorero
Los hinchas leprosos insisten con que el nombramiento del Tesorero es irregular\u002E (Archivo)

La designación del nuevo Tesorero de Newell's genera polémica ya que desde la oposición insisten en que el nombramiento fue irregular y que no respeta el estatuto del club. En ese sentido, socios leprosos intimaron a la Comisión Directiva que se expida sobre esta cuestión.

En la nota presentada, los hinchas leprosos instaron a que la directiva "se expida en un plazo de 48 hs sobre la impugnación que efectuáramos a la designación del Secretario de Actas como nuevo Tesorero de la institución".

Además, avisaron que "en caso de no haber pronunciamiento sobre lo requerido...efectuaremos las presentaciones y/o denuncias que correspondan ante los entes gubernamentales de contralor y en su caso ante la Justicia provincial".

Vale destacar que el pedido de impugnación fue presentado el pasado 18 de junio. Allí, los socios de la institución del Parque argumentaron que algunos de los nombrados "ya ocupaban el cargo de un titular renunciante".

En la solicitud, los socios citaron el actual artículo 25 del estatuto que establece que "en caso de renuncia o muerte de un titular será reemplazado por el suplente que corresponda" y que éste "cumplirá el mandato para el que fuera electo el titular".

Teniendo en cuenta esto, los socios sostuvieron que "los nuevos cargos vacantes deben ser cubiertos por quienes sigan en la lista, siendo los suplentes naturales los vocales que aún no hayan sido designados para cubrir otro cargo por renuncia del titular, o quien lo hubiera suplido con anterioridad".

A su vez, "los vocales que hayan sido designados en algún cargo en reemplazo de un renunciante, deben terminar de cumplir con ese mandato".

De esta manera-sostuvieron los socios-"está prohibido el intercambio de cargos, porque se atentaría contra la reforma del estatuto que estableció su personalización y que quienes ocuparan un cargo por renuncia deben cumplir el mandato del titular".