Condenaron a 8 años de prisión a dos ladrones por el robo de 10 viviendas

La sentencia fue acordada mediante un juicio abreviado.

Se los había imputado por robo mediante el uso de arma de fuego.
Se los había imputado por robo mediante el uso de arma de fuego.

Dos hombres fueron condenados este miércoles a ocho años de prisión por el robo de 10 viviendas, en su mayoría con la modalidad de entradera.

La jueza de Primera Instancia Paula Álvarez resolvió homologar el procedimiento presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, que tenía en el banquillo de los acusados a Alejandro Gabriel Rojas, de 26 años, y Diego Maximiliano Godoy, de 32 años.

El fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio, los había acusado formalmente por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por ser en poblado y en banda mediante el empleo de violencia y amenazas, robo agravado por el uso de arma de fuego y robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Se les imputó nueve hechos entre el período de noviembre del 2015 y julio del 2016 bajo la modalidad de entradera, la cual consistía en que los acusados junto a otras personas armadas, ingresaban a los domicilios y  a las víctimas para luego sustraer dinero y elementos de valor.

También les achacó el robo ocurrido el 6 de agosto del 2016 en Juan José Paso 1200, donde los imputados ingresaron a una casa, y redujeron a los propietarios junto a su empleada doméstica, quien les había brindado información interna a través de su celular; logrando un botín de 30 mil pesos y 200 dólares.

Ambos fueron aprehendidos en el lugar del hecho por personal policial que se hizo presente a raíz de un llamado al 911 realizado por una persona que se encontraba en la planta alta de la vivienda.