Newell's Old Boys entrenó este miércoles en el predio de Bella Vista y tras la práctica el mediocampista Hernán Bernardello habló con la prensa. El ex Cruz Azul se mostró autocrítico con el nivel del equipo en la última temporada, se mostró con confianza para lo que viene y también se refirió a Maxi Rodríguez.
Consultado sobre el nivel exhibido el campeonato anterior, el volante manifestó: "Sabemos que podemos dar muchos más, tuvimos muchos altibajos, mejoramos en el último tiempo y sobre todo de local". Y añadió: "Fuimos autocríticos y esta pretemporada al ser un poco más larga hace que podamos mejorar e intensificar algunas cosas".
Acerca de la marcha del equipo y de la necesidad de reforzar el plantel, el "Cabezón" esbozó: "Ésta es la segunda semana (de pretemporada) y estamos trabajando. Es cierto que no han llegado caras nuevas pero acá hay mucha gente del club. Estamos muy contentos, entrenando, tocando la pelota y adaptándonos a la idea del técnico".
Cuando le preguntaron sobre los objetivos para la próxima temporada, Bernardello sostuvo que para eso "todavía hay que conformar un grupo, que lleguen algunas caras nuevas y a partir de allí" trazar metas.
Finalmente Maxi Rodríguez no volverá a la Lepra en este mercado de pases ya que continuará, al menos, seis meses más en Peñarol de uruguay. Sobre esta noticia, el volante manifestó: "Él es de Newells y quisiera esta acá. La gente se ilusiona cuando se lo nombra pero hay muchas cosas que no sabemos y que no se pueden dar". Y añadió: "Maxi es un conocido de este plantel y le tenemos muchos respeto, es un símbolo en el club".
Por último, opinó sobre la chance de disputar los clásicos con Central en este receso. "Nos gustaria jugarlos, es un paso importante para volver a lo que fuimos en un momento, con gente de visitante, más allá de la rivalidad que tenemos. Ojalá se puedan jugar estos partidos que son muy lindos".