Los robos de vehículos con inhibidores de señal de alarmas crecen en forma exponencial. En sólo una semana se produjeron varios hechos y hay preocupación en los grandes estacionamientos. Desde la provincia brindaron algunas recomendaciones para evitar caer en la trampa de estos delincuentes.
Consultado en LT8 por esta modalidad, que crece cada vez más en la ciudad, Pablo Polito, director provincial de los Centros Territoriales de Denuncias, precisó que este tipo de hechos se registran con más asiduidad en la zona céntrica donde se acumulan gran cantidad de vehículos.
"La recomendación principal es no dejar expuesto nada de valor dentro de los autos, de manera de no llamar la atención de delincuentes", expresó Polito.
El funcionario también mencionó que en el caso de los rodados que tienen cierre centralizado y alarma, "hay que cerciorarse de que esos dispositivos estén correctamente activados. Hay que comprobar que hagan el ruido característico y el destello de luces".
Polito remarcó que "uno de los efectos de los inhibidores es que bloquean ese mecanismo" por lo que hay que revisar de que "el auto quede cerrado".
Vale destacar que en esta semana se produjeron dos episodios de estas características. El primero de ellos fue hace cinco días en la zona de Sarmiento y Mendoza. Allí, una joven dejó su vehículo estacionado y cuando volvió, se encontró con que le habían sustraído un bolso sin forzarle las puertas.
En las últimas horas, la víctima fue la periodista y referente de Ciudad Futura, Beatriz Priotti, quien sufrió un robo tras dejar su vehículo estacionado en 9 de Julio casi esquina Mitre.