En medio del paro, Lifschitz pidió volver a confiar en productores y empresarios locales

El dirigente socialista reclamó la inclusión de las provincias del interior y las economías regionales.

El gobernador inauguró un espacio conmemorativo del Grito de Alcorta. (Gobierno de Santa Fe)
El gobernador inauguró un espacio conmemorativo del Grito de Alcorta. (Gobierno de Santa Fe)

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este lunes que los argentinos pueden ser "competitivos en un mundo desarrollado" y "ser grandes exportadores", aunque para eso consideró clave apostar a "un futuro que tiene que ser inclusivo" en relación a las provincias del interior y las economías regionales.

En una jornada marcada a nivel nacional por el paro de la CGT, el mandatario expresó: "Tenemos capacidad para hacer las cosas que hay que hacer y hacerlas bien, hay que apostar a lo nuestro".

El titular de la Casa Gris se pronunció de esta manera para recordar el aniversario 106 del Grito de Alcorta, localidad del sur provincial donde inauguró un espacio conmemorativo de 400 metros cuadrados cubiertos. Durante la ceremonia compartida con referentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), recordó que aquella protesta "representó la lucha de los arrendatarios, de los inmigrantes y de los trabajadores del campo para acceder a la propiedad de la tierra".

"Mi deseo en este día tan importante es que volvamos a confiar en nuestros productores, en nuestros empresarios, en nuestros técnicos y científicos", manifestó el ex intendente rosarino antes de cortar el listón celeste y blanco que dejó abiertas las puertas de la obra destinada a servir además como lugar de encuentro para actividades culturales ligadas al sector agropecuario.

Durante el evento también estuvieron presentes el presidente comunal Rubén Ranzuglia, el senador provincial Germán Giacomino, el ministro de Obras Públicas Pedro Morini y su par de la Producción, Alicia Ciciliani.