La tradicional Maratón Internacional de la Bandera se corrió este domingo, desde las 9, en Rosario. A pesar del frío, miles de personas participaron de la competencia, que se enmarca en los festejos del 20 de junio y como cierre del Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se realizó el viernes y el sábado.
La carrera, sobre una distancia de 42,195 kilómetros, recorrió lugares emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Monumento a la Bandera, Oroño, La Florida, Costanera, Puente Rosario-Victoria y Puerto Norte, entre otros.
En esta oportunidad, la competencia reunió a más de mil participantes de Argentina y también de países de todo el mundo tales como Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros.
En la maratón también se incluyeron las categorías sillas de ruedas, discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral.
Los primeros 42 de cada categoría fueron premiados y en paralelo se llevó a cabo una prueba de 10 kilómetros, con unos 2.000 atletas, que iniciarán la marcha a las 9.15.
La maratón contó con la organización de la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) y fiscalización a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.