El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, anticipó este jueves que pedirá una reunión con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, para reclamar garantías para los jueces que investigan el narcotráfico, luego de que fuera baleada la casa del padre del juez Vienna.
Según indicó Gutiérrez al diario El Litoral, los ataques a domicilios de integrantes del Poder Judicial o sus allegados pasan "de castaño a oscuro, y lo que necesitamos es una investigación con resultados".
"Yo no puedo decir nada en concreto, más allá de algunas versiones que tengo, hasta que el Ministerio Público, los fiscales que están investigando estas causas, hagan algo oficialmente. Pero indudablemente que el Poder Ejecutivo tiene que ser responsable de la seguridad de los miembros del Poder Judicial, como así también de todos los ciudadanos de la provincia, y es necesario que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no se repitan", indicó Gutiérrez.
Para el titular de la Corte provincial, "hay que hacer un trabajo de inteligencia para poder llegar a resultados positivos. Hay que poner todos los medios que tiene fundamentalmente el Poder Ejecutivo de la provincia, y hacer un trabajo importante conjuntamente con los fiscales".
Anoche fue baleada (por desconocidos que se movían en un automóvil) la vivienda del padre del juez que procesó y encarceló a la narcobanda "Los Monos", un día después de un episodio similar que involucró el domicilio de la ex esposa del magistrado.
La balacera se produjo alrededor de las 22 del miércoles en la casa situada en la calle Laprida, en el sur de la ciudad, donde reside el padre del juez penal Juan Carlos Vienna, quien instruyó la causa que terminó con los principales cabecillas de la banda presos.
Según voceros del caso, no hubo heridos por el tiroteo y sólo se produjeron daños materiales en esa vivienda y en otros domicilios vecinos.
En el lugar reside el padre del juez Vienna, un hombre de más de 80 años que vive solo, precisaron los informantes.
La Policía de Investigaciones (PDI) levantó cerca de 10 vainas servidas en el lugar y al menos cinco proyectiles habrían impactado en el frente de la casa.