Una publicación en las redes sociales del portal Derecho en Zapatillas alertó este martes sobre un supuesto estudio jurídico-contable que busca en Rosario "secretarias con derecho a roce". Tras la difusión de la alerta, que recomienda denunciar el caso al Ministerio de Trabajo y al INADI, Vía Rosario intentó obtener más detalles de la polémica convocatoria.
El aviso, difundido en diferentes sitios de búsqueda de empleo como Goempleo.com y Mitula aparece a nombre de Lexis, Servicios Jurídicos y Contables y ofrece "trabajo de secretaria privada con derechos" para "una señorita estudiante universitaria de entre 18 y 25 años de excelente presencia físcia, soltera, preferentemente del interior y que resida en Rosario por sus estudios".
Lo más llamativo de la convocatoria es que se publica un teléfono de contacto y un correo electrónico que corresponderían al contador a cargo de la oficina. Vía Rosario tomó el número y se hizo pasar por una mujer interesada en la convocatoria.
Apenas la conversación por WhatsApp se inició, el interlocutor, de nombre Luis manifestó sin problemas que el puesto a cubrir era el de "secretaria privada con derecho a roce".
Si bien aclaró que el trabajo era en una oficina "por 4 horas diarias de lunes a viernes por la tarde", el hombre agregó: "te ofrezco con derecho a roce y mejoramos tu ingreso".
El supuesto contador fue más allá: "En el roce o no está la diferencia en el sueldo" y le puso cifra al trabajo manifestando que la remuneración por el empleo de secretaria era de 5 mil pesos y "con roce a convenir".
Hasta ofreció que la entrevista laboral a la interesada sea con el acompañamiento de un familiar, para "hablar lo otro en una segunda entrevista".
Lo cierto es que el hombre terminó brindando la dirección de la oficina, ubicada en uno de los pisos del edificio de España 713, inmueble que está a nombre de Luis Antonio M., un profesional que está matriculado para operar en Santa Fe, según indicaron a este medio desde el Colegio Profesional de CIencias Económicas.
Vïa Rosario se comunicó además con el estudio contable y las empleadas del lugar, corroboraron que la oficina está a cargo del contador Luis Antonio M. y que el número de celular difundido en el aviso corresponde al profesional.