El desfile cívico del 20 de junio le puso algo de color al Monumento tras la jura oficial

En la zona también se manifestaron grupos antiaborto y la Multisectorial contra los Tarifazos.

Los ex combatientes de Malvinas encabezaron la procesión que comenzó a las 11 de la mañana. (@belitaonline)
Los ex combatientes de Malvinas encabezaron la procesión que comenzó a las 11 de la mañana. (@belitaonline)

Luego del acto que se llevó a cabo por el Día de la Bandera, organizaciones sociales se encolumnaron detrás de los ex combatientes de Malvinas para concretar el regreso del desfile cívico a los festejos oficiales del 20 de junio en la costa central rosarina.

Antes de que empezara la procesión programada para las 11 de la mañana, la explanada del Monumento y sus inmediaciones fueron escenario de otras marchas fuera del programa gracias al relajado operativo de seguridad que se modificó tras confirmar la ausencia del presidente Mauricio Macri.

De acuerdo con la convocatoria de la semana pasada, la Multisectorial contra los Tarifazos se concentró en la esquina de las peatonales Córdoba y San Martín para movilizarse hacia la Avenida Belgrano. Allí expresaron su rechazo contra las políticas del Gobierno nacional a pesar de la ausencia del jefe de Estado.

La manifestación concluyó sin incidentes en la esquina del Concejo Municipal, a metros del cordón humano que montó Gendarmería Nacional como parte del plan coordinado con autoridades del Estado santafesino y el Ejecutivo local.

Al otro lado de la Plaza Barranca de las Ceibas, organizaciones en contra de la despenalización el aborto también decidieron expresarse en el marco de las actividades por el Día de la Bandera. Entre quienes se congregaron para ver el acto oficial también estuvieron grupos que se oponen a la tracción a sangre y reclamaron al Municipio que implemente mayores controles para hacer cumplir la ordenanza respectiva.