Los médicos del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe finalmente confirmaron en la noche del domingo el fallecimiento de Fiorela Olivera, la joven de 26 años que se había estrellado el sábado con el planeador que piloteaba en la ciudad de Esperanza.
La víctima había sido internada en grave estado con heridas en el tórax, la cara y sus extremidades, producto del violento impacto de la aeronave sin motor y el suelo.
El incidente se desencadenó cuando el aparato estaba realizando las maniobras de aterrizaje, y por motivos que a esta altura se desconocen terminó "clavado" en el terreno. Producto del golpe, el planeador se dio vuelta resultado seriamente dañada la cabina donde se ubica el piloto.
Es así que Fiorella recibió de lleno el golpe con el césped cuando el habitáculo quedó totalmente destruido. Si bien la chica fue inmediatamente remitida a la capital santafesina, distante a unos 60 kilómetros de Esperanza, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Según difundió la prensa local, era el segundo vuelo que Fiorela realizaba de manera autónoma tras obtener el carnet habilitante. Se aguardaban las pericias técnicas determinar los motivos del incidente. El planeador era de fabricación santafesina.
Fiorela Olivieri tenía había nacido en la ciudad de Santa Fe y luego con su familia se fueron a vivir a Reconquista, hasta que hace unos dos años regresaron a la capital. La joven viajaba a Esperanza semanalmente a entrenarse como piloto de planeador el el aeroclub de la localidad.