La atleta paralímpica Yanina Martínez se alzó este viernes con la segunda medalla de oro en el Grand Prix de París, en los 100 metros llanos. Las competencias de Francia y Túnez le servirán para tener roce internacional y hacer las marcas que le permitan clasificar a Lima y Catar 2019.
La rosarina y su entrenador Martín Arroyo forman parte de la reducida delegación argentina conformada por los tres medallistas paralímpicos de Río 2016 y sus técnicos que viajó el lunes pasado a Europa para competir en los torneos internacionales.
Martínez consiguió esta mañana la medalla de oro en los 100 metros de París con un tiempo de 14.38 y el jueves había conseguido la presea en los 200 metros con 31.70.
"El objetivo del viaje es poder tener roce internacional y participar de la reclasificación funcional que deben cumplir los atletas, sobre todo en la parálisis cerebral, que permite nivelarlos sin diferencias patológicas”, manifestó Arroyo.
Respecto del nivel que tendrán ambos torneos, el entrenador de la campeona olímpica en Río 2016 sostuvo que "tienen muy buen nivel porque participan medallistas olímpicos y mundiales que en octubre próximo participarán en el Europeo y todos los atletas buscan ponerse a punto para esa fecha".
Además de medirse con las mejores del mundo, ambos torneos le servirán a Yanina para intentar hacer las marcas "A" que la habilitará a participar en los juegos parapanamericanos de Lima y el campeonato mundial de 2019.