Condenaron a 15 años de cárcel a una mujer por el homicidio de un boxeador

En el marco de una pelea, la mujer apuñaló con un cuchillo a la víctima, que falleció minutos después. Ocurrió en junio del 2016.

La joven fue condenada este lunes en Santa Fe. (Archivo)
La joven fue condenada este lunes en Santa Fe. (Archivo)

Una mujer de 27 años fue condenada este lunes a 15 años de prisión por un tribunal de Santa Fe acusada de haber asesinado a cuchillazos a un boxeador de 19 años en junio del 2016, informaron fuentes judiciales.

El tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi, Eduardo Pocoví y Luis Octavio Silva condenó a Alexis Belén Salas a la pena de 15 años de prisión por el homicidio de Brian Francisco Gaete (19).

En el juicio oral y público, los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier habían solicitado la pena de 20 años, pero tras conocer el fallo, se manifestaron "conformes" con la decisión de los jueces, teniendo en cuenta que "para el delito de homicidio el mínimo previsto en la escala penal es de ocho años, (por lo cual) parece razonable la condena a 15 años de prisión".

Gaete fue asesinado el 1 de junio de 2016 en barrio Cabaña Leiva de la ciudad de Santa Fe, en medio de una pelea entre la familia de la víctima y la de la agresora.

"La muerte de Brian Gaete se produjo porque en un momento de la pelea, irrumpió la condenada con un arma blanca "un cuchillo marca Tramontina, que tenía una hoja metálica de 18 centímetros" y comenzó a tirar puntazos contra las personas de apellido Gaete", precisaron los fiscales Ferraro y Nessier en un comunicado.

Como resultado hubo dos personas heridas: un hermano del joven fallecido, que sufrió cortes en la cabeza y en el cuello; y el propio Brian, que recibió un puntazo en la zona del tórax, fue trasladado al hospital Cullen y murió ocho días después.