Dos de cada tres jóvenes rosarinos no recibió educación sexual en la escuela

Así lo revela una encuesta encargada por la diputada nacional, Lucila De Ponti, en el marco de la discusión por la despenalización del aborto.

Marcha del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. (Facebook Mumalá Rosario)
Marcha del Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. (Facebook Mumalá Rosario)

El 65% de los jóvenes rosarinos no recibió educación sexual en el colegio, pese a que se trata de un contenido obligatorio desde el 2006 por la Ley de Educación Sexual Integral. Así lo revela una encuesta encargada por la diputada nacional, Lucila De Ponti.

El relevamiento se realizó entre rosarinos de 16 a 35 años, quienes admitieron no haber recibido información sobre sexualidad ni métodos anticonceptivos en la escuela. El 99% dijo estar al tanto del debate sobre la despenalización del aborto, y el 81% está de acuerdo.

"El debate que llevamos al Congreso sobre la interrupción voluntaria del embarazo no puede entenderse aislado de los otros pilares que defiende el movimiento de mujeres, como son la educación sexual para decidir y los métodos anticonceptivos para no abortar", indicó la legisladora santafesina del Movimiento Evita.

De Ponti destacó el gran número de jóvenes que no recibió instrucción alguna sobre sexualidad y formas de evitar un embarazo desde el ámbito educativo, "lo que muestra una notoria ausencia del Estado y las instituciones que deberían encargarse", opinó la diputada.

"Son los jóvenes el motor de los cambios y conquistas de nuevos derechos como los que estamos por votar y es nuestra prioridad darle cada vez más herramientas para que puedan vivir su sexualidad de forma libre y responsable", aseveró.