Bonfatti dijo que le pidieron a Contigiani abstenerse o faltar a la sesión sobre el aborto

El presidente del Partido Socialista reconoció que es la primera "contradicción" con la postura del radical.

El ex gobernador negó que la postura del legislador ya era conocida cuando acordaron su candidatura. (@marche_barche)
El ex gobernador negó que la postura del legislador ya era conocida cuando acordaron su candidatura. (@marche_barche)

Dos días después de que su brazo universitario lanzara una campaña en redes sociales para persuadir al único representante del Frente Progresista en la Cámara de Diputados, el presidente del Partido Socialista (PS) Antonio Bonfatti se refirió a la posición de Luis Contigiani sobre la despenalización del aborto y explicó: "No era un precondicionamiento para su candidatura, así que respetamos su posición".

El titular de la fuerza que encabeza la coalición oficialista en Santa Fe recordó que su espacio mantiene la misma postura sobre la interrupción legal del embarazo "prácticamente desde Alicia Moreau de Justo en 1924". De acuerdo a la mirada del ex gobernador, esto constituye una primera "contradicción" en cuanto a la labor del diputado nacional.

"Luis no es afiliado al partido. Compartimos con él todas las posiciones que ha tenido en la Cámara", recordó el titular de la Legislatura provincial respecto del trabajo que viene realizando el ex ministro de la Producción desde su ingreso al Congreso el año pasado.

Tal como expresó en su momento el vicegobernador Carlos Fascendini, Bonfatti recordó que el Frente Progresista está integrado por otros siete partidos además del socialismo. En cuanto a su posición personal, manifestó en conferencia de prensa: "Yo no le puedo dar un consejo. Desearíamos que votara a favor pensando en las mujeres".

La máxima autoridad del partido de la rosa admitió que charlaron con Contigiani sobre alternativas para evitar su voto negativo. "También se lo hemos pedido, abstenerse o no participar", aseguró. El último lunes, no obstante, el legislador había afirmado que su pronunciamiento era definitivo.