Este sábado se cumplió un año de la muerte del ex gobernador de Santa Fe, Hemes Binner, quien estaba internado en una clínica de Casilda tras sufrir neumonía aguda. Los principales referentes del socialismo lo recordaron en redes sociales.

//Mirá también: Fein asumió la conducción del socialismo: “Buscaré seguir el legado de Binner y Lifschitz”

Antonio Bonfatti recordó a Hermes BinnerTwitter

Binner, quien momento de su muerte tenía 77 años y también sufría Alzheimer, fue quien marcó un quiebre para el Partido Socialista al romper primero con Héctor Cavallero y consagrarse como intendente de Rosario, y luego convertirse en el primer gobernador socialista del país en 2007. Además en 2011 fue candidato presidencial.

Clara García y una emotiva imagen de Hermes Binner y Miguel LifschitzTwitter

Quien fuera su ministro de Gobierno y luego lo sucediera en la Gobernación, Antonio Bonfatti, subió a Twitter una imagen junto a él con la frase “Te extraño amigo”. Por su parte, Clara García subió otra foto con Binner abrazado de Miguel Lifschitz, quien fuera su pareja y que falleciera por coronavirus meses atrás. “Quién dijo que todo está perdido”, agregó.

Verónica Irizar recordó a Hermes BinnerTwitter

La concejala Verónica Irizar reflexionó en la red social: “Hoy hace un año que perdimos a quien llevó adelante un rol fundamental en la construcción del sistema de salud pública. Uno de sus grandes sueños era la construcción del Hospital Regional Zona Sur y por eso hicimos una propuesta para que se llame “Dr. Hermes Juan Binner””.

//Mirá también: Antonio Bonfatti sobre Miguel Lifschitz: “Es una pérdida enorme desde lo humano y desde lo político”

Mónica Fein recordó a Hermes BinnerTwitter

“#GraciasHermes por todo lo que hiciste, por lo que nos enseñaste, por todo el legado que nos dejaste. Seguimos marchando como siempre. Hoy con el dolor de tu ausencia pero con el orgullo de que seas nuestro eterno compañero”, escribió la ex intendenta, Mónica Fein.