Dolor sabalero: falleció "Lechuga", el hincha de Colón que llevaba a su loro a la cancha

Alfredo Gandángelo tenía 84 años y se hizo famoso por su disfraz para ir a alentar al Negro.

El simpatizante santafesino vio la inauguración del estadio Brigadier López en 1946. (Fútbol Para Todos)
El simpatizante santafesino vio la inauguración del estadio Brigadier López en 1946. (Fútbol Para Todos)

"El día que yo me muera, me gustaría que me lleven en un cajón con el trapo rojinegro de mi querido Colón", dijo hace casi cinco años. Este jueves, los sabaleros se quedaron sin uno de sus hinchas más famosos tras el fallecimiento de "Lechuga", quien varias veces llegó a la pantalla chica por su excéntrico disfraz y su presencia ininterrumpida siguiendo al equipo santafesino.

Alfredo Gandángelo estuvo en las buenas y en las malas siguiendo al Negro desde que tenía 10 años, según contó durante una entrevista con la producción de Fútbol Para Todos. Vio la inauguración del estadio Brigadier López y estuvo entre quienes iban a pescar a la cancha cuando se inundaba y el agua traía los peces que luego le darían el apodo a los simpatizantes del equipo.

Hace ya dos décadas, cuando contaba 63 años, "Lechuga" se convirtió en uno de los personajes más recordados por la emisión de "El Aguante", el ciclo de TyC Sports que se dedicaba a retratar historias y otros lados B del fútbol argentino.

El disfraz que utilizaba para ir al Cementerio de los Elefantes en bicicleta sólo era superado por Pepe, el loro al que solía llevar los días de partido en una jaula que obviamente rezaba debajo en un cartel: "En Santa Fe no quedó ni el loro". Cuando le preguntaban por su mascota, decía orgulloso que era "chaqueño como (Pedro) Uliambre", uno de los máximos goleadores de la historia de Colón. Sin embargo, luego admitiría que su jugador favorito era otro artillero célebre, Esteban "Bichi" Fuertes.

Este jueves, los sabaleros publicaron múltiples mensajes a través de las redes sociales para expresar su pesar por el deceso de un tipo infaltable en cada una de las canchas a las que fue a jugar el Negro mientras estuvo permitida la hinchada visitante.

Un día muy triste para todos los sabaleros. Te fuiste lechuga querido, partidos de visitante verte llegar Para ver a tu...

Posted by Lucas Alejandro on Thursday, June 7, 2018

Q Tristeza despertarme y encontrarme con la noticia q te fuiste me puse triste xq vos fuiste y fui parte de tu vida me...

Posted by Demian Briana Pereyra on Thursday, June 7, 2018